Esta primera quincena hemos trabajado sobre Egipto, gran época, con multitud de preguntas sin responder. Hemos hablado por ejemplo de la pirámides, como colosales edificaciones podrían haberse creado. Nos gustó esta explicación:
La construcción de las pirámides en Egipto implicó el uso de métodos y técnicas ingeniosas para mover los enormes bloques de piedra. Aunque no hay una explicación definitiva de cómo se movieron exactamente, se cree que se utilizaron principalmente tres métodos principales:
Trineos y rampas: Se piensa que los antiguos egipcios utilizaron trineos de madera para transportar los bloques de piedra desde las canteras hasta el lugar de construcción de las pirámides. Estos trineos podían deslizarse sobre superficies lisas o ser arrastrados por bueyes o trabajadores humanos. También se construyeron rampas para elevar los bloques a medida que se iban apilando.
Rodillos: Los rodillos de madera o piedra se utilizaban para desplazar los bloques a lo largo de las rampas. Los egipcios podrían haber utilizado una combinación de rodillos y palancas para facilitar el movimiento de los bloques más grandes. Al colocar rodillos debajo de los bloques y empujarlos o tirar de ellos con palancas, se reducía la fricción y se facilitaba el desplazamiento.
Agua: Otro método que se ha sugerido es el uso de agua para facilitar el deslizamiento de los bloques de piedra. Se podría haber inundado una sección de la rampa para crear una especie de canal, permitiendo que los bloques flotaran o se deslizaran sobre una capa de agua.
Es importante tener en cuenta que la construcción de las pirámides fue un proceso largo y laborioso que implicó el trabajo de miles de personas durante muchos años. Se requirió una planificación cuidadosa y una coordinación eficiente para lograr mover los bloques de piedra y construir estas magníficas estructuras.
Además de estas bonitas leyendas, trabajamos sus enigmas con diferentes propuestas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario